sábado, 18 de junio de 2011

enfermedades que producen las pilas

Las enfermedaes que producen  la pilas los toxicos de las pilas se acumulan en la medula espinal  ocasionando enfermedades como el parkinson, alzheimer, afecta los nervios y provoca enfermedades en el riñon. Una pila puede contaminar 600 litros de agua.Las enfermedades se darán a largo plazo, de ahí la importancia de la recolección de pilas, ya que una sola tarda en degradarse de 25 a 30 años; la campaña para recopilarlas. en Bogota existen varios sitios para recolectarlas. se de un sentro comercial muy ecologico como es el Centro Comercial Palatino alli se pueden llevar.
Que contienen las pilas mercurio que es  un posible producto cancerigeno, puede dañar el cerebro, los reiñones y el feto. Plomo puede dañar los nervios y el sistema reproductivo. Litio es neurotoxico y toxico para el riñonproduce fallas respiratorias, depresión del miocardio, edema pulmonar y estupor profundo. Daña al sistema nervioso, hasta provocar estado de coma e incluso la muerte. El litio puede lixiviarse fácilmente y llegar a los mantos acuíferos.
El cadmio es una sustancia cancerígena que si se respira en altas concentraciones produce graves lesiones en los pulmones; ingerirlo provoca daños a los riñones. En dosis altas puede producir la muerte. Ingerir alimentos o tomar agua con cadmio irrita el estómago e induce vómitos y diarrea. El cadmio entra al aire y al agua desde vertederos o por derrames de desechos domésticos, y puede viajar largas distancias.
CUIDADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada