sábado, 18 de junio de 2011

centros comerciales donde reciclan pilas

El Centro Comercial Atlantis Plaza de Bogotá, firmó por 1 año un acuerdo con la empresa colombiana Ecobatt para la recolección y reciclaje de pilas de uso doméstico. Con el acuerdo se busca recolectar 80 kg por mes en los dos contenedores que ubicarán en el centro comercial. Al año esperan recoger 960 kg de mat
Queremos contarles que desde el 8 de Junio habilitamos en el Centro Comercial Atlantis Plaza, una serie de contenedores especiales con los cuales esperamos recolectar 1.600 pilas en treinta días, pues se firmó un acuerdo con la empresa colombiana Ecobatt, basado en la recolección y reciclaje de residuos sólidos y altamente contaminantes, como por ejemplo las pilas de uso doméstico, baterías de celulares y de computadores portátiles.

Se estima que podemos recolectar 80 kg al mes, teniendo como resultado 960 kg de materia desechable al año y esto equivale a 19.200 pilas para reciclar.
El material recogido será enviado a la planta de reciclaje de la empresa Recupyl, en España, donde se aprovechará hasta el 70% de los materiales de las pilas mediante el sistema de reciclaje que maneja, utilizando el desarrollo de una tecnología innovadora, basada en la hidrometalurgia, que reduce el impacto ambiental del proceso de recicla






enfermedades que producen las pilas

Las enfermedaes que producen  la pilas los toxicos de las pilas se acumulan en la medula espinal  ocasionando enfermedades como el parkinson, alzheimer, afecta los nervios y provoca enfermedades en el riñon. Una pila puede contaminar 600 litros de agua.Las enfermedades se darán a largo plazo, de ahí la importancia de la recolección de pilas, ya que una sola tarda en degradarse de 25 a 30 años; la campaña para recopilarlas. en Bogota existen varios sitios para recolectarlas. se de un sentro comercial muy ecologico como es el Centro Comercial Palatino alli se pueden llevar.
Que contienen las pilas mercurio que es  un posible producto cancerigeno, puede dañar el cerebro, los reiñones y el feto. Plomo puede dañar los nervios y el sistema reproductivo. Litio es neurotoxico y toxico para el riñonproduce fallas respiratorias, depresión del miocardio, edema pulmonar y estupor profundo. Daña al sistema nervioso, hasta provocar estado de coma e incluso la muerte. El litio puede lixiviarse fácilmente y llegar a los mantos acuíferos.
El cadmio es una sustancia cancerígena que si se respira en altas concentraciones produce graves lesiones en los pulmones; ingerirlo provoca daños a los riñones. En dosis altas puede producir la muerte. Ingerir alimentos o tomar agua con cadmio irrita el estómago e induce vómitos y diarrea. El cadmio entra al aire y al agua desde vertederos o por derrames de desechos domésticos, y puede viajar largas distancias.
CUIDADO